La comisión de Hacienda de Gandia da cuenta de las mejoras económicas en la liquidación del presupuesto 2013


Hoy se ha celebrado la comisión de Economía en Gandia en la que se ha dado cuenta a los grupos de la oposición de las cifras correspondientes a la liquidación presupuestaria de 2013. Una liquidación que se ajusta a la nueva norma y que mejora las cifras globales con respecto a las de años anteriores pese a que se encuentran todavía en negativo.




 

La comisión de Hacienda de Gandia da cuenta de las mejoras económicas en la liquidación del presupuesto 2013

Las cifras iniciales pueden parecer engañosas e incluso escandalosas ya que el déficit reconocido tras la liquidación presupuestaria ascienda a 21 millones de euros, pero el gobierno municipal ha explicado que esta cifra corresponde a la nueva normativa pero que si se realiza el cómputo rigiéndose con la anterior normativa el déficit está en torno al 1.5 millones de euros, o lo que es lo mismo, disminuye el déficit con respecto a los últimos años.

Otro aspecto importante de la liquidación presupuestaria que ha querido dejar patente el gobierno municipal es el importante esfuerzo de gestión que empieza a dar resultado ya que los saldos de dudoso cobro han disminuido en 8 millones de euros con respecto al año anterior, lo que significa que el trabajo está empezando a dar sus frutos.

Pese a todas estas explicaciones, los grupos de la oposición han calificado de nefastas las cifras presentadas por el ejecutivo local y han asegurado que las cifras negatias escandalosas vienen a demostrar la nefasta gestión económica del PP al frente de la ciudad. Según los nacionalistas, la deriva económica de este gobierno va a llevar a la ciudad a la quiebra técnica.