La Mancomunidad expulsa a Gandia


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha aclarado que la salida de la Mancomunitat de Municipis ya se hizo efectiva hace doce meses.




 

La Mancomunidad expulsa a Gandia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor aprobó esta semana por unanimidad la separación definitiva de Gandia del ente comarcal ya que la ciudad ducal no había abonado aún su deuda de casi 860.000 euros, por lo que se rompe la relación entre ambas instituciones. La Mancomunitat se plantea llevar al Ayuntamiento a los Juzgados a través de un recurso contencioso administrativo por no hacer frente a dicha deuda.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha aclarado que la salida de la Mancomunitat de Municipis ya se hizo efectiva hace doce meses en un pleno y ya se comunicó al organismo comarcal dicho abandono, al igual que se firmó un convenio de reconocimiento de deuda, por lo que la Mancomunitat ya es pasado para Gandia y no se la puede expulsar de un organismo al que hace más de un año que no pertenece.

El PSOE de Gandia tilda de ‘muy triste’ la noticia, y lamenta que Gandia sea, desde esta semana, un poco menos capital de la Safor.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, explica que la deuda no es de 800.000 euros sino de menos de 300.000 euros, ya que hay muchos servicios que dejaron de ser prestados por parte de la Mancomunitat hace un año.