Moya rectifica al PP en el tema del Pabellón del Raval


El concejal de planificación y proyectos de ciudad, ha comparecido en rueda de prensa para rectificar algunos errores que cometía el PP en su crítica a los gastos extraordinarios producidos en la ampliación y reforma del Pabellón Raval Benipeixcar. La rectificación más importante es que el incremento del precio no se produce por una modificación del proyecto, sino fundamentalmente por una mejora que ha convertido a dicha instalación en una de las de mayor calidad para la práctica de la gimnasia deportiva.




 

Moya rectifica al PP en el tema del Pabellón del Raval

Josep Miquel Moya ha puntualizado que las obras criticadas por los populares no dependen de urbanismo, sino del departamento de inversiones, ahora de planificación y proyectos de ciudad, y que se inició en la pasada legislatura, a la vez que se hacía una modificación en el plan parcial de la zona, por ello es por lo que fue necesario modificar el proyecto original, una modificación de la que asegura no se dio cuenta la empresa, sino que fue advertida por parte del departamento sin que ello supusiera ninguna sorpresa.

Es cierto que se ha incrementado el coste de las obras, pero según Moya, ha sido porque se ha incrementado de forma sustancial la calidad de las instalaciones y el material utilizado, con lo que se ha conseguido el interés del seleccionador nacional de gimnasia deportiva, hasta el punto de plantearse venir a realizar los entrenamientos del equipo nacional. Medidas que son satisfactorias para el gobierno, a las que hay que sumar el que por fin se ha dado unas instalaciones deportivas en condiciones a uno de los clubes más laureados de la ciudad. El de gimnasia artística.

Por último Moya ha asegurado que en su departamento no se quiere pagar sobre costos, pero que algunos, como el presente, son muy importantes y rentables para la ciudadanía.