El fracaso del modelo turístico es, según Ximo Faus, culpa del BLOC-EV


Faus ha querido valorar la temporada turística, y sobre todo los motivos por los que Gandia no está alcanzando los niveles turísticos deseados pese a haberse gastado durante años ingentes cantidades de dinero en campañas como el Gandia Excel•lència. Faus asegura que la falta de inversiones en instalaciones deportivas de alto nivel y de un ocio de calidad y bien entendido, está dejando fuera del circuito turístico a Gandia en detrimento de otras localidades cercanas con ofertas de golf.




 

El fracaso del modelo turístico es, según Ximo Faus, culpa del BLOC-EV

Faus ha sido duro y crítico en sus valoraciones, por un lado hacia el PP al que ha acusado de no tener idea de lo que pasa al hacer una crítica a las actitudes y costumbres de los jóvenes, y por otro lado al gobierno municipal y en concreto a su socio minoritario, BLOC-EV, a quienes ha responsabilizado de los fracasos turísticos de Gandia.

Con políticas de retroceso como las planteadas por los econacionalistas, según Faus, es difícil alcanzar un nivel de competencia. Faus además ha culpado directamente al concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris, al que ha calificado de “comunista de boquilla y capitalista de bolsillo”, al que hace responsable de lo que considera una desmesurada protección de la marjal y la playa del Ahuir, en detrimento de intereses de sus legítimos propietarios y del sector turístico. Faus ha ido más allá y ha acusado a Faus de invertir en ladrillos “en Xeraco en lugar de en marjal de Gandia”, en referencia a la residencia de verano del concejal.