El MET favorece la ocupación turística de La Safor en los meses de invierno


Se prevé un total de 24.000 pernoctaciones durante las ochos semanas del concurso, antes de comenzar la temporada de Semana Santa.  La competición que tendrá lugar hasta el 6 de abril  de martes a domingo arranca con 350 jinetes de 40 nacionalidades.




 

El MET favorece la ocupación turística de La Safor en los meses de invierno

Arrancó la fase final del Mediterranenan Equestrian Tour 2014 en la que cerca de 1.000 caballos y 350 jinetes de 40 nacionalidades participaron en una intensa ronda de competiciones de salto de obstáculos hasta el próximo 6 de abril. El MET cerró sus dos rondas anteriores con  la participación de 1.300  caballos y numerosos hitos en los deportivo que se esperan superar en las tres semana finales de este concurso que cuenta con un  atractivo programa de pruebas en las categorías de CSI YH (Young Horses) y CSI 1*, CSI2* y CSI3* .

En este sentido, ante el incremento progresivo edición tras edición del número de participantes la organización ha construido una nueva pista de entrenamiento y nuevas caballerizas para albergar a los casi 1.000 caballos que se congregan en el Centro Ecuestre en cada ronda del concurso. En el último año se  ha pasado de acoger 750 caballos a casi los 1.000 en esta edición, además de contar con una la larga lista de espera de participantes con casi 400 caballos, hecho que avala el éxito internacional de este concurso.


De este modo, el Centro Ecuestre Oliva Nova cuyas instalaciones ya se encuentran a pleno rendimiento, adelanta la temporada de Semana Santa en la zona de La Safor con la concurrencia de unas 1.500 personas al día relacionadas con el evento, cifra que se suma a la del público visitante y aficionados a la hípica que se acercarán a disfrutar de las competiciones. Durante las ocho semanas de competición, se prevé un total de 20.400 pernoctaciones en la zona en temporada baja lo que supondrá un impacto económico de 10 millones de euros. Además, se trata de un turismo activo que beneficiará directamente a la economía de la zona y que en muchas ocasiones se fideliza con el destino al que acude


El MET 2014 está dividido en tres tours, con dos semanas de descanso entre ellos, la competición se inició el pasado 14 de enero y finalizará el 6 de abril. Las pruebas del tercer tour con un total de 389.000 euros en premios también se podrán ver gratuitamente en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova de martes a domingo.


El plato fuerte será los domingos con la celebración de los Grandes Premios. Además entre las grandes pruebas del evento se encuentran el día 22 la que llevará el nombre de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, el día 29 de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana y el 30 de Mazda. El Gran Premio más importante se disputará el disputado el domingo 6 de marzo con categoría CSI3* y 45.500 euros en juego.