Las fuertes lluvias dejan hasta 108 litros en la Safor


La tromba de agua dejó registros desiguales. En localidades cercanas a Villalonga, como Pego, se recogieron 7,4 litros. En Gandia, 17,2 mm.




 

Las fuertes lluvias dejan hasta 108 litros en la Safor

La lluvia sorprendió ayer domingo a gran parte de la Comunidad Valenciana, con trombas de agua especialmente intensas en la comarca de La Safor. En Villalonga se registraron precipitaciones que llegaron a acumular 108 litros por metro cuadrado en apenas dos horas. En el casco urbano de Oliva se registraron más de 150 litros desde las 9 de la mañana, hasta las 13 horas. Y como consecuencia de estas lluvias, un coche quedó inmovilizado en un camino rural de Oliva. Los bomberos rescataron a sus dos ocupantes, que habían quedado atrapados en el interior del vehículo, y no sufrieron daños personales.

Además, las fuertes lluvias caídas en las últimas horas provocaron también el derrumbe de una vivienda en la calle San Bernardo de la localidad de Oliva, que se saldó con una mujer herida leve, como consecuencia de la caída de los cascotes del inmueble.

Las fuertes precipitaciones del fin de semana conllevaron algunos cortes al tráfico en las carreteras autonómicas CV-673, a su paso por el término de Bellreguard, y la CV-683 a su paso por el municipio de Font d'en Carrós.