La Policía Local de Gandia se suma a las redes sociales con un perfil en Twitter


@PLGandia llega a Twitter con la intención de estar más cerca de los ciudadanos y dar información directa del día a día.

El perfil estará gestionado directamente por los propios agentes, por lo que se pretende unir sinergias entre la policía y la ciudadanía.




 

 La Policía Local de Gandia se suma a las redes sociales con un perfil en Twitter

“La @PLGandia inicia su andadura en Twitter para estar más cerca de vosotros y manteneros informados de nuestro día a día”. Ese ha sido el primer tuit emitido desde el nuevo perfil oficial de Twitter de la Policía Local de Gandia. Y es que esta mañana, el teniente de alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, Víctor Soler, y el intendente principal, jefe de la Policía Local, Marc Cuesta; han presentado la cuenta oficial de la Policía Local de Gandia.

Tal y como ha señalado Soler, de esta forma, la PLG se suma a las redes sociales, “en la línea de trabajo desarrollada por otros municipios y otras administraciones a todos los niveles”. Con la iniciativa se pretende crear sinergias entre la policía y la ciudadanía, aprovechando las nuevas tecnologías y la inmediatez que ofrece esta red social.

Una experiencia que, cabe recordar, ha sido puesta en práctica, entre otros, por el Cuerpo Nacional de Policía (a través de su perfil @policia) y que presenta unos excelentes resultados de uso, además de una gran popularidad social, siendo una herramienta de gran utilidad entre sus usuarios.

Para finalizar, Soler ha recalcado que “es objetivo primordial de este Gobierno acercar la labor de la administración al ciudadano. En este caso, con la creación del perfil Twitter de la Policía Local de Gandia, esperamos incidir en esté término”.

Por su parte, Marc Cuesta ha informado del tipo de publicaciones que se van a realizar desde @PLGandia, entre ellas, información del Centro de Coordinación de Emergencias de la GVA, acciones propias del día a día, información sobre estafas y timos, colaboraciones con otros cuerpos y fuerzas de seguridad; así como información en materia de tráfico, por ejemplo cortes de calles, desvíos, aparcamiento, etc. Para el jefe de la Policía Local, el objetivo prioritario es estar más cercanos si cabe a los ciudadanos y mantenerlos informados en cada momento de todo los relacionado con la seguridad ciudadana.