Xeraco aprueba la moción contra la precarización del sector citrícola


El Ayuntamiento de Xeraco ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el alcalde, Francesc Serralta, sobre el rechazo de las actuaciones de las Empresas de Trabajo Temporal que operan en el sector citrícola de la Comunidad. En febrero de 2012 el Ayuntamiento ya se manifestó en este sentido instando a los organismos responsables a incrementar las inspecciones a estas empresas que contratan a trabajadores del sector citrícola.




 

Xeraco aprueba la moción contra la precarización del sector citrícola

La mayoría de las veces la cotización por parte de la empresa no llega al 20% de su obligación y el salario que recibe el jornalero llega a la insignificante cantidad de 20 € brutos por jornada de 8 a 10 horas de trabajo.

Ya se expuso esta situación gravosa para el municipio a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que aseguraron que se está trabajando con un grupo especializado en el control directo del campo y apuntaban a la necesidad de presentar denuncia por parte de los afectados.

Esta moción apuesta por la propia supresión de las ETTs por contribuir a precarizar las condiciones de trabajo de la clase obrera. Será remitida, al Gobierno de la Generalitat y a la Mancomunitat.