El PP de Gandia propone que una calle de la ciudad lleve el nombre de Adolfo Suárez


El PP de Gandia propondrá en la comisión de calles, que el nombre de Adolfo Suárez, quede inscrito en algún espacio público de la ciudad ducal, como muestra a de reconocimiento a su gran labor desarollada en pro de la democracia a nivel nacional.




 

El PP de Gandia propone que una calle de la ciudad lleve el nombre de Adolfo Suárez

El grupo municipal del PP de Gandia ha anunciado esta mañana la moción que presentará con carácter de urgencia en la próxima sesión plenaria para instar al ejecutivo gandiense a reconocer la gran labor del recientemente fallecido, ex presidente del gobierno de España, Don Adolfo Suárez, mediante la inclusión de su nombre en un espacio público de la ciudad, ya sea calle, avenida, plaza o parque de la capital de la Safor.

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno en la que solicitará que una calle, avenida, parque o plaza de Gandia lleve el nombre del expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha informado en rueda de prensa sobre esta propuesta que se presentará, con carácter de urgencia, en el pleno convocado para el próximo jueves para que se trate en la próxima Comisión de Estudio de Calles. “En el Grupo Municipal Popular nos sentimos herederos de la forma de hacer política que siguió Suárez; un talante centrista, democrático, conciliador, siempre a la búsqueda del bien común y conseguir mejoras para los ciudadanos”, ha señalado Soler, quien considera que “es una deuda justa con la figura de Suárez, con lo que supuso toda una época en la que todos los partidos políticos, pilotados por Suárez, dejaron al margen sus diferencias”. El portavoz del Grupo Municipal Popular ha indicado que “entre todos, hemos de trabajar para buscar los puntos de encuentro que es lo que nos piden los ciudadanos y lo que tenemos que conseguir”.

Soler ha destacado la figura de Adolfo Suárez “como figura clave en la construcción nacional del país; le debemos mucho como actor principal en la construcción de las libertades y, por eso, en el Grupo Municipal Popular consideramos que Gandia ha de elevar su reconocimiento al máximo órgano de representación del Ayuntamiento, como es el pleno”.

En la misma Comisión de Estudio de Calles en la que se concrete poner el nombre de Adolfo Suárez a una calle, avenida, plaza o parque de la ciudad, se realizarán cambios pendientes que ya fueron establecidos. Es el caso de poner el nombre de Joan Climent a una calle, a propuesta de algunas organizaciones; la rotonda 25 d’Abril que pasará a denominarse Rotonda de Serralta, a petición popular; y el Parc País Valencià pasará a llamarse Parc 25 d’Abril ya que en él se instalará la escultura que lleva este nombre.

El gobierno municipal de Gandia también tiene otras propuestas de solicitud pendientes para cambiar el nombre de otros espacios públicos de la ciudad ducal, como la calle Joan Climent, la plaza del 25 d’Abril, o la rotonda de Serralta entre otras.