Gandia formará profesionalmente durante un mes a estudiantes franceses de Laval


Una actividad que se engloba dentro del programa de intercambio de alumnos que existe entre las ciudades hermanadas de Gandia y Laval.




 

Gandia formará profesionalmente durante un mes a estudiantes franceses de Laval

La ciudad de Gandia ha recibido esta mañana a una delegación de estudiantes de Formación Profesional procedentes de la ciudad francesa de Laval, que trabajarán y se formarán en las próximas semanas en la ciudad ducal.

Los jóvenes estudiantes de la rama de hostelería en la especialidad de restauración, realizarán prácticas en restaurantes, tiendas y comercios de Gandia durante un período de un mes, gracias a un convenio de colaboración del Ayuntamiento y los propietarios de los establecimientos, con el instituto Robert Bouron de Laval.

La concejala delegada de Relaciones de Hermanamiento, Liduvina Gil, el teniente de alcalde Cultura, Vicent Gregori, así como otros miembros de la corporación municipal; han recibido hoy a los estudiantes y a los cuatro profesores que los acompañan, animándoles a disfrutar de la experiencia de gran calidad a nivel formativo que supone trabajar en algunos de los mejores establecimientos de la ciudad.

La Delegada de Relaciones de Hermanamiento de Gandia con Laval, Liduvina Gil y el concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, les han dado la bienvenida y les ha animado a trabajar por su futuro, gracias a prácticas de este tipo.

Tanto Gil como Gregori han manifestado su satisfacción por mantener y relanzar las relaciones entre Gandia y Laval, y han asegurado que este tipo de intercambio favorece la imagen exterior de Gandia, que se da a conocer turística, cultural y culinariamente en el territorio francés.

Desde la delegación francesa, sus profesores han agradecido el buen recibimiento que les ha dado la ciudad de Gandia, y la posibilidad de realizar estas prácticas formativas y profesionales que les ayudarán a encontrar un trabajo en el futuro. En este sentido han destacado la importancia de que los empresarios ofrezcan a los estudiantes este tipo de oportunidad formativa, básica para el futuro de los jóvenes.