Gandia acogerá un curso de urgencias pediátricas


Está previsto que este curso inicie a finales de mayo y esperan una asistencia de unas 40 o 60 personas.




 

Gandia acogerá un curso de urgencias pediátricas

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado los cursos de urgencias pediátricas extrahospitalarias, que han organizado junto con el Centro Internacional y la Asociación para la investigación en la Safor. La concejal de Educación, Marta Cháfer ha explicado que se trata de un curso dirigido a profesores, cuidadores y personal encargado del cuidado de los niños en Infantil y Primaria de la ciudad. Está previsto que este curso inicie a finales de mayo y esperan una asistencia de unas 40 o 60 personas. La matrícula es gratuita y las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València.

Por su parte, la concejal de Sanidad, Luisa Laporta, ha añadido que este curso pretende que los cuidadores adquieran los conocimientos adecuados para saber qué hacer en accidentes y situaciones de urgencia pediátrica.

El director del CIG, Josep Montesinos, ha añadido que  se trata de un curso que ya tuvo lugar en la Universitat d’Estiu y debido al éxito obtenido lo han vuelto a organizar para que tenga continuidad.

Por último, el jefe de pediatría del hospital de Gandia, José Miguel Seguí, ha manifestado que en el curso enseñarán a saber reaccionar ante una urgencia pediátrica.

El curso está dividido en dos sesiones de 3 horas (de 6 de la tarde a 9 de la noche), en la primera sesión tratarán Urgencias varias y en la segunda sesión se centrarán en las urgencias vitales.