El Ayuntamiento de Benirredrà advierte a Gandia que las obras del trinquete son ilegales


A pesar de las advertencias realizadas por parte del Ayuntamiento de Benirredrà y de la asociación de vecinos del municipio y que avisaban de la total ilegalidad de las actuaciones realizadas para la construcción del trinquete en la zona del aparcamiento de Roís de Corella, ayer el Alcalde de Gandia inició las obras.




 

El Ayuntamiento de Benirredrà advierte a Gandia que las obras del trinquete son ilegales

Tanto el municipio de Benirredrà como la asociación de vecinos de dicho municipio han advertido desde el momento del anuncio de las obras que el planeamiento no permite la construcción de la instalación deportiva en la parcela colindante al municipio de Benirredrà, y por lo tanto, es ilegal.

Desde Benirredrà señalan, a raíz del inicio de las obras, que se está cometiendo un acto de irresponsabilidad, en contra de la legalidad y en contra del reclamo de todo un pueblo, que desde el inicio ha señalado las graves irregularidades de todo el procedimiento.

La construcción del trinquete en la citada ubicación constituirá una ilegalidad urbanística, ya que ni el Plan General Urbanístico de Gandia ni la Modificación nº 44 del citado plan, contemplan dicho trinquete; además, Gandia no ha comunicado a la Generalitat la citada modificación, contraviniendo así la legislación urbanística.

La representación del Ayuntamiento de Benirredrà y de los vecinos advierten de la nulidad de la actuación urbanística, por varios puntos. En primer lugar, porque no se dio comunicación al Ayuntamiento de Benirredrà de la modificación urbanística; en segundo lugar, porque no se dio comunicación a la Conselleria de Urbanismo de la citada modificación; y por último, porque se modificó otro artículo del Plan General de Ordenación Urbana, y no el que afecta al aparcamiento de Roís de Corella.

Aparte de la cuestión urbanística, en cuanto al trámite de licencia de actividad, y como ya se advirtió, se prescindió del trámite preceptivo de información pública por el cual no se dio acceso a alegar y por tanto ni el Ayuntamiento de Benirredrà ni los vecinos pudieron presentar alegaciones, cayendo en una total indefensión.

Desde el municipio saforense indican que “se está cometiendo una injusticia que van a pagar todos los ciudadanos de Gandia”. Y añaden que “este Alcalde y todo el gobierno municipal van a hacer pagar a todos los ciudadanos de Gandia la inconsciencia y la irresponsabilidad de no llegar a consensos por el bien de todos, sin perjudicar a nadie”.

Cardona aha manifestado que el Alcalde de Gandia ha tenido la prepotencia de comenzar las obras en contra de la normativa y la legalidad vigente, no teniendo en cuenta ni el requerimiento del Ayuntamiento de Benirredrà y los reclamos de los vecinos y malgastando los recursos públicos que son pagados por los gandienses por la grave irresponsabilidad y vulnerando lo prescrito por la ley.

Tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Benirredrà ya han iniciado los trámites judiciales y denunciarán al gobierno municipal de la nulidad de la construcción en la ubicación del párquing de Roís de Corella de un trinquet.

Se ha intentado por la vía del diálogo y el consenso poder buscar alternativas de ubicación que han sido desestimadas sin respeto por el alcalde y gobierno de Gandia. Por ello, desde Benirredrà concluyen asegurando que el trinquete ilegal de Gandia le costará a los ciudadanos de la capital de la Safor más recursos públicos que ahondarán en la difícil situación económica en que se encuentran las arcas municipales.