Oliva acoge el colofón final del MET con dos Grandes Premios de la máxima altura


Más de 2.300 caballos y 350 jinetes de 44 nacionalidades se han dado cita en el evento.  Ayer se celebraron las pruebas para caballos jóvenes.




 

Oliva acoge el colofón final del MET con dos Grandes Premios de la máxima altura

El Centro Ecuestre Oliva Nova retomó ayer la competición internacional de saltos de obstáculos del Mediterreanen Equestrian Tour 2014 en la que supone la última semana de un concurso que durante ocho semanas ha transcurrido en Oliva Nova y en el que han tomado partido más de 2.300 caballos y 350 jinetes durante las tres fases, congregándose un total de 44 nacionalidades en este evento deportivo.

La última semana supone la traca final de la competición, celebrándose las pruebas de mayor dificultad del concurso.  Durante esta semana tendrán lugar un total de 39 pruebas, entre las que se encuentran  las de caballos jóvenes y de la categoría  CSI3*,  de Bronze, Silver y Gold. Entre ellas destaca la  celebración de dos Grandes Premios de la categoría Gold. El primero de los GP arrancará el jueves, el Gran Premio Mazda, que debido a las condiciones climatológicas no pudo celebrarse el pasado domingo,  y por último el domingo 6 de abril,  el GP de mayor dotación económica del todo el MET 2014, con 45.000 euros en premios y  en el que se espera que los participantes pongan toda la carne en el asador para conseguir llevarse el premio más importante del concurso.

Entre los jinetes internacionales de élite que se han dado cita en el evento encontramos a medallistas olímpicos y jóvenes promesas internacionales como Peter Charles (GB), Constant Van Paesschen (BEL), François Mathy (BEL), Marlon Zanotelli (BRA), Chloe Aston (GB), Bjorn Nagel (GER), Anthony Condon (IRL), Niall Talbot (IRL), Santiago Lambre (MEX), Vladimir Tuganov (RUS) y Philipe Rozier (FRA),  entre otros.  Además de a los españoles como las valencianas, Charo Ortells, Esther Llácer y  Carmen Llácer, Fernando Fourcade, y de a otros jinetes nacionales como Diana Marsa, Luis Jesús Escobar, Luis Astolfi, Carolina Aresu García Obregón, Miguel Honrubia, Patricio Maldonado y Cayetano Martínez de Irujo.

“La consolidación de este evento deportivo tras tan sólo tres ediciones a sus espaldas se pone de manifiesto con el aumento de inscripciones y el récord de caballos participantes en esta edición así como la larga lista de espera existente con más de 400 caballos 2015”,  ha afirmado Teresa Fontán, Directora de Promoción Deportiva del Centro Ecuestre Oliva Nova.

En este sentido, el MET ha situado a Oliva y a la Comunidad Valenciana en el mapa internacional de la hípica con una cita anual consolidada, que en su tercera edición ha logrado incrementar su duración de seis a ocho semanas y número de participantes. Este evento deportivo internacional, que se caracteriza por estar organizado íntegramente con  fondos privados, se prevé registre un total de 20.400 pernoctaciones durante las ocho semanas de competición y un impacto económico directo derivado de la competición a 13 millones de euros.

En la jornada han tomado las pistas los caballos jóvenes que hasta el próximo jueves serán protagonistas en Oliva Nova con un recorrido Baremo A sin cronometro que ha servido de calentamiento y toma de contacto con las pistas. En la prueba de 5 años de altura 1,20m, un total de 26 binomios de los 16 participantes han acabado el recorrido sin falta. En la prueba de 6 años de 1,30m de altura de los 53 participantes 16 han sido los binomios que han completado sin penalización el recorrido. Por último, en la prueba reservada para caballos de 7 años con saltos de 1,40m, de los 54 binomios 25 han acabado con cero puntos.