El Centro Deportivo Municipal El Molí de Miramar celebra su tercer aniversario


Esta infraestructura deportiva municipal ya supera los 1.300 usuarios.




 

El Centro Deportivo Municipal El Molí de Miramar celebra su tercer aniversario

El Centre Esportiu Municipal El Molí de Miramar celebra su tercer aniversario ofreciendo más de 100 clases semanales a los más de 1.300 usuarios con que cuentan sus instalaciones. Hay recordar que esta infraestructura deportiva municipal dispone de un total de tres salas de actividades dirigidas, una de ellas destinada a musculación y otras dos en las que se llevan a cabo todo tipo de actividades, como fitwalker, step, gap, fitpower, back-core, latino o cardio-box, entre otras. Asimismo, uno de los principales atractivos del Centre Esportiu El Molí es su zona de aguas, integrada por dos piscinas climatizadas, una de 16 por 8 metros y otra de chapoteo, así como sauna y spa. En esta zona de aguas, además de baño libre, se puede practicar aquagym, aquagap, aquacore y aquatono, así como diversos cursos de natación para todo tipo de personas, incluso niños a partir de los cuatro meses de edad.

Contigua a la zona de aguas, el Ayuntamiento de Miramar ha acondicionado una zona verde de 1.000 metros cuadrados, equipada con solárium, césped y juegos infantiles, que presta servicio durante los meses de verano. Además de estas instalaciones, el Centre Esportiu El Molí dispone de campo de futbol reglamentario de césped artificial, dos pistas de pádel, pistas de futbito y tenis y frontón.

Actualmente, dicha instalación deportiva cuenta con más de 1.300 usuarios, procedentes tanto de Miramar como de otros municipios de la Safor, la Costera o la Marina, entre otras. Además de esta importante oferta deportiva, el Centre Esportiu El Molí, en colaboración con el Ayuntamiento de Miramar, ha organizado durante estos tres años todo tipo de iniciativas, como la primera edición del Duatlón Social o la campaña solidaria de ayuda a la niña Ainhoa Escura y su lucha contra el Síndrome de Midas. Según expone José Luis Bou, coordinador de actividades del Centre Esportiu El Molí, “después de tres años, nuestro centro deportivo está completamente asentado y nos hemos convertido en toda una referencia, no sólo en la Safor, sino también en otras comarcas.

El número de usuarios del Centre Esportiu El Molí sigue creciendo y, de cara al futuro, nuestro objetivo es seguir incrementando el número de clases, que ya supera el centenar a la semana, e incorporar nuevas actividades. Un ejemplo de ello son las nuevas clases de hatha yoga y boxeo, que ya forman parte de nuestra oferta deportiva”.

Hay que señalar que la construcción del Centre Esportiu El Molí fue una iniciativa del Ayuntamiento de Miramar. Las obras también incluyeron la instalación del césped artificial en el campo de fútbol y la construcción del resto de instalaciones deportivas complementarias y sus vestuarios. Tal y como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “la trayectoria durante estos tres años del Centre Esportiu El Molí demuestra el éxito de nuestra iniciativa, así como la gran labor llevada a cabo por los gestores de esta infraestructura. Miramar dispone de unas instalaciones deportivas de primer nivel, que dan servicio tanto a las personas mayores como a los niños a partir de cuatro meses de edad. Además, el Centre Esportiu El Molí se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Miramar, cuya calidad de vida se ha visto incrementada con estas instalaciones. En este sentido, no hay que olvidar el gran esfuerzo inversor que supuso construir esta infraestructura deportiva, fruto de la colaboración de tres administraciones, el Ayuntamiento de Miramar, la Diputación de Valencia y el Gobierno de España”.