El Campus de Gandia de la UPV acoge la Exposición 'Abstracciones'


Del 4 al 30 de abril en el hall del edificio G del Campus.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge la Exposición

El Campus de Gandia de la UPV acoge del 4 al 30 de abril la exposición Abstracciones, de Mireia Vercher, artista de Gandia y estudiante de último curso en la Facultad de Bellas Artes de la UPV; la exposición se inaugura el 4 de abril a las 19.00 horas.

El proyecto Abstracciones consiste en un estudio de la metodología de capas según las distintas técnicas; Mireia Vercher afirma que para lograr una buena pintura no se pueden prever las relaciones cromáticas según un orden casual. ‘Más bien todo lo contrario, el color atiende a cualidades que cambian pero también a sensaciones que escapan a la experiencia sensible, la aplicación pictórica de los colores no atiende normas ni constantes.

Así, no se le puede atribuir una determinación casual aunque las relaciones tampoco sean accidentales. Mediante técnicas como óleo, acrílico, encáustica, etc. he pretendido obtener los mismos resultados pictóricos siguiendo una misma metodología de trabajo. Esta metodología es el método de acción por capas’ afirma la artista.

Según la presentación del proyecto que realiza la autora, a partir de la noción romántica de sentimiento, se articularon a comienzos del siglo XX los principios teóricos de la empatía. F. H. Vischer y Theodor Lipps defendían la idea de que la belleza es un acto del sentido de la vista que sirve al ojo interno del sujeto como reflejo.

La teoría de la empatía alega que la forma de los objetos estéticos es un compromiso de cada sujeto incitado por peculiaridades del objeto.