Un colectivo de la Safor pide que el parque de Sant Pere sea declarado Arboleda Singular Protegida


Además, los vecinos y vecinas se han organizado de una forma ejemplar y han constituido una asociación vecinal.




 

Un colectivo de la Safor pide que el parque de Sant Pere sea declarado Arboleda Singular Protegida

La Plataforma pels Pobles de la Safor pide una reunión urgente del Consejo Municipal del Arbolado y del Foro 21 de Gandia con el fin de impedir lo que consideran una agresión al patrimonio natural de la ciudad.

Según la organización, la modificación planteada por el gobierno del PP para el parque de Sant Pere supondría la eliminación de más de 30 árboles, la impermeabilización de prácticamente todas las zonas de tierra del parque y la eliminación de parte de las colinas que albergan estos árboles y, por tanto, de la fisonomía que lo ha hecho especial y particular; un parque que ya forma parte del imaginario colectivo.

El proyecto ha contado desde el principio con la negativa de los vecinos y vecinas del barrio que se reunieron con el alcalde en la última Junta de Distrito para comunicarle su oposición. Los vecinos y vecinas se han organizado de una forma ejemplar y han constituido una asociación vecinal con el objetivo de impedir estas modificaciones sobre el parque que tendrán además un coste desorbitado necesario en tantos otros aspectos de la vida diaria municipal. Els Pobles de la Safor da apoyo a las familias que se han organizado bajo el nombre de Salvem el Parc de Sant Pere. También toda la oposición y el resto de partidos políticos no representados en el consistorio se han posicionado en contra así como multitud de asociaciones locales.

Desde Els Pobles de la Safor, piden que el Parque de Sant Pere sea declarado Arboleda Singular Protegida tal como posibilita la Ordenanza Municipal del Arbolado Singular de Gandia, donde actualmente hay 23 árboles protegidos y 7 arboledas protegidas como son el jardín del Palacio Ducal, el pinar de Santa Ana, el jardín de la Casa de la Marquesa o el de la Alquería de Laborde entre otros.