Orengo se presenta a las primarias del PSOE


En la asamblea que se celebraba en Gandia por parte del PSPV-PSOE, se aprobaba el inicio del periodo de primarias para la elección del candidato a la alcaldía de Gandia. El periodo de inscripción finaliza el 4 de octubre y de momento sólo se ha presentado la candidatura de José Manuel Orengo, el actual alcalde de la localidad.




 

Orengo se presenta a las primarias del PSOE

Pepa Frau, secretaria local del PSPV-PSOE de Gandia, ha confirmado que ya se ha iniciado el proceso de primarias en el colectivo local, un proceso que no es necesario, ya que se acordó por parte del partido que aquellos municipios en los que se ostentara la alcaldía, no requería de primarias. No obstante, el colectivo local, a instancias del propio Orengo, ha decidido llevar a cabo las primarias, en una muestra de talante democrático interno que no tienen otros partidos.

Frau ha aprovechado para recordar que si no se presenta otro candidato, no será necesaria la votación, el periodo de presentación de candidatos finaliza el 4 de octubre y necesita presentar el aval del 20% de los militantes. Si no se presentara otra candidatura, no sería necesaria la votación, aunque sí el refrendo de la asamblea.