Medio Ambiente da luz verde al proyecto del campo de golf en la Marjal de Gandia


El estudio fue redactado por el Ayuntamiento de Gandia y remitido al Consell para que conociera el proyecto de este recinto deportivo.




 

Medio Ambiente da luz verde al proyecto del campo de golf en la Marjal de Gandia

El campo de golf de la playa de Gandia, que se ubicará junto al Club de Tenis, está cada día más cerca, tal y como se desprende tras la aprobación del estudio ambiental por parte de la Conselleria de Medio Ambiente. El nuevo campo de golf tendrá una superficie de 150.000 metros y se habilitará en el marjal de Gandia. Consistirá en un Pitch and Putt de 18 hoyos, sin ninguna construcción auxiliar, ya que aprovechará las instalaciones del actual club de tenis.

El objetivo del gobierno municipal de Gandia es que esta zona deportiva se configure como un espacio de ocio y deporte, que ayude a dinamizar la economía y se convierta en un nuevo reclamo turístico, a la vez que genere nuevos puestos de trabajo.

La memoria ambiental era uno de los documentos clave para que el campo de golf pudiera habilitarse, y tras su aprobación, el Consell da luz verde al proyecto del campo de golf de la Marjal de Gandia. Esta iniciativa tiene que salvar varias fases antes de pasar a la redacción del proyecto y la posterior expropiación de los terrenos.

El portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha manifestado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Gandia recibe hoy la notificación de Medio Ambiente, donde se informará de que el proyecto está aprobado y no se descarta que el Consell pida algunas modificaciones al proyecto final, antes de la aprobación definitiva.