UGT Gandia denuncia la reducción del 12% en el salario de los empleados públicos en la Safor


El sindicato ha presentado informes y gráficas que se engloban en la campaña “La Dignidad es el salario”.




 

UGT Gandia denuncia la reducción del 12% en el salario de los empleados públicos en la Safor

UGT ha presentado en Gandia la campaña “La Dignidad es el salario”, en la que informan de la evolución negativa de los salarios de los empleados públicos en los últimos años que en la comarca de la Safor supone una reducción del 12%. Pero además, el sindicato ha denunciado que esta reducción del salario se da en mayor intensidad en las personas que menos ganan lo que supone una crisis en los trabajadores más desfavorecidos.

El Secretario de UGT Gandia, Eduardo Martínez ha manifestado que esa reducción del salario tiene como consecuencia la pérdida de poder adquisitivo.

Martínez ha añadido que desde el sindicato piden que se derogue la reforma laboral propuesta por el gobierno central, ya que perjudica a las condiciones laborales.

En la Safor, hay 40.000 trabajadores sujetos a convenios laborales. Más de 15.000 empresarios de la comarca quieren dejar de estar sujetos al convenio.

El sindicato también ha denunciado la destrucción de empleo público y las consecuencias que los recortes están teniendo en el desmantelamiento del Estado del Bienestar, la desaparición y privatización de los servicios públicos y la economía de las familias.