El Mercado Central de Gandia cuenta con cuatro puesto libres
Desde este momento el Gobierno Municipal podrá negociar con los interesados en adquirirlos
- Por Soraya Orpegui

Víctor Soler, portavoz del Gobierno Municipal, ha afirmado que este mercado está creado bajo los criterios de calidad y excelencia y, es por ello que, los criterios no son poco restrictivos.
Hace unos días se celebró la Mesa de Contratación para valorar las ofertas y ahora se está desarrollando el proceso para su posterior adjudicación. Las adjudicaciones, se otorgan para 5 años con posibilidad de prórroga a otros 5 años más.
El plazo para que los licitadores se presentaran para gestionar los 10 puestos del mercado municipal y el supermercado, finalizó el pasado 24 de febrero.
Son seis, los puestos, que ya han sido ocupados. Estos corresponden a: una cafetería, una librería, una panadería, una pastelería, una frutería y una tienda de salazones y encurtidos.
El recinto del mercado también prevé un hipermercado. En este sentido, únicamente se ha presentado una firma, Mas y Mas, para optar a su explotación. El ejecutivo popular está valorando si esta mercantil cumple los requisitos estipulados en el pliego de condiciones y si la documentación se ajusta a la legalidad. En el caso de que finalmente sea esta empresa la adjudicataria, tendrá que pagar como mínimo un canon de 3.388 euros mensuales y 40.656 euros anuales, IVA incluido.
Para la adquisición, se realizará un pago inicial de 50,12 euros/metro cuadrado, en concepto de fianza (dos meses), y pagos mensuales de 25,06 euros/metros cuadrado.