El Mercado Central de Gandia cuenta con cuatro puesto libres


Desde este momento el Gobierno Municipal podrá negociar con los interesados en adquirirlos




 

El Mercado Central de Gandia cuenta con cuatro puesto libres

Cuatro de los diez puestos del Mercado Municipal de la plaza del Prado de Gandia han quedado desiertos, ya que nadie se ha interesado por gestionar la pescadería, la carnicería, la floristería y la charcutería. A partir de ahora, el gobierno municipal puede negociar con las empresas que considere oportunas para que implanten sus negocios en estos 4 locales.
Víctor Soler, portavoz del Gobierno Municipal, ha afirmado que este mercado está creado bajo los criterios de calidad y excelencia y, es por ello que, los criterios no son poco restrictivos.
Hace unos días se celebró la Mesa de Contratación para valorar las ofertas y ahora se está desarrollando el proceso para su posterior adjudicación. Las adjudicaciones, se otorgan para 5 años con posibilidad de prórroga a otros 5 años más.
El plazo para que los licitadores se presentaran para gestionar los 10 puestos del mercado municipal y el supermercado, finalizó el pasado 24 de febrero.
Son seis, los puestos, que ya han sido ocupados. Estos corresponden a: una cafetería, una librería, una panadería, una pastelería, una frutería y una tienda de  salazones y encurtidos.
El recinto del mercado también prevé un hipermercado. En este sentido, únicamente se ha presentado una firma, Mas y Mas, para optar a su explotación. El ejecutivo popular está valorando si esta mercantil cumple los requisitos estipulados en el pliego de condiciones y si la documentación se ajusta a la legalidad. En el caso de que finalmente sea esta empresa la adjudicataria, tendrá que pagar como mínimo un canon de 3.388 euros mensuales y 40.656 euros anuales, IVA incluido.
Para la adquisición, se realizará un pago inicial de 50,12 euros/metro cuadrado, en concepto de fianza (dos meses), y pagos mensuales de 25,06 euros/metros cuadrado.