El TSJ admite la denuncia de los presupuestos 2013 de Gandia


El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que presentó el PSOE antes de verano del pasado año al considerar que los presupuestos de Gandia de 2013 no cumplían la legalidad, ya que los Socialistas alegan que no se tuvieron en cuenta las obligaciones contractuales porque las cuentas no preveían devolver el dinero a algunos bancos.




 

El TSJ admite la denuncia de los presupuestos 2013 de Gandia

El PSOE aseguró que los ingresos estaban hinchados en diez millones de euros con un canon del agua paralizado por la jueza.

El concejal socialista Vicent Mascarell explicó que en el momento en que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite las cuentas de 2013 es porque ha visto indicios de irregularidad. Sin embargo, según agregó, los presupuestos podrían ser declarados nulos en 6 meses pese a que ya están ejecutados, lo cual sería absurdo.

Ahora se abre un proceso complejo en el que el PSOE ampliará la información del recurso, presentará una demanda y participará en el juicio cuando le convoque el juez.
Además, los Socialistas presentarán también un contencioso administrativo contra los presupuestos de 2014 por incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales.