La Policía Local de Gandia se equipa con pistolas eléctricas ‘taser’


No producen lesión física, sólo inmoviliza a la víctima durante 3 ó 4 minutos y tienen  un alcance de 5 metros.




 

La Policía Local de Gandia se equipa con pistolas eléctricas ‘taser’

El Departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia ha presentado hoy las nuevas pistolas Taser con las que equiparán a la policía local de la ciudad, y que sustituirán a algunas de las armas de fuego con las que cuentan los agentes en la actualidad.

El Coordinador General de Seguridad Ciudadana de Gandia, Javier Reig, ha informado que las nuevas armas funcionan por impulsos eléctricos, llevan incorporada una cámara de video y servirán para inmovilizar a los delincuentes en casos de defensa personal.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha explicado algunos detalles técnicos de esta nueva arma totalmente reglamentaria y legal, tras haber sido aprobada por el Ministerio de Defensa.

Una buena noticia para el departamento de seguridad ciudadana de la ciudad y para la policía local de Gandia que sigue modernizándose día a día para velar por la seguridad de todos sus ciudadanos.

Se trata de un sistema de defensa muy efectivo y que ya ha dado resultados óptimos en los cuerpos de policía de otras provincias españolas como Cataluña o Andalucía.