Oliva alegará en contra del Reglamento General de Costas


Con la alegación, pretenden que se mantenga inalterada la servidumbre de protección existente en el momento de aprobación del instrumento de ordenación.




 

Oliva alegará en contra del Reglamento General de Costas

El Ayuntamiento de Oliva presentará una alegación contra el Reglamento General de Costas. El gobierno y la asociación de afectados esperaban que esta normativa ofreciera una solución al caso del Sector 5 de la playa, que en su día realizó las cesiones de suelo dotacional junto al dominio público, con los informes favorables de todos los organismos, incluido el de Costas.

Dicha cesión gratuita de terreno propició que en la propuesta de delimitación de la línea marítima terrestre que el Ministerio realizó en 2008, aumentara el dominio público y lo que es más perjudicial para el Ayuntamiento y los vecinos, la servidumbre de protección, penalizando a aquellos que más han reculado en la urbanización, a beneficio del dominio público.

Se ha presentado la alegación para que se mantenga inalterada la servidumbre de protección existente en el momento de aprobación del instrumento de ordenación de dicho sector, con independencia y sin perjuicio de las modificaciones que posteriormente pueda experimentar la línea de delimitación marítimo terrestre.