El pleno de Gandia recoge las reivindicaciones de los vecinos de Roís de Corella


Gandia contará con una calle en memoria del expresidente del Gobierno Español Adolfo Suárez




 

El pleno de Gandia recoge las reivindicaciones de los vecinos de Roís de Corella

El gobierno de Gandia se reunió ayer en sesión plenaria, donde se aprobó la moción presentada por el grupo municipal del PP para instar al ejecutivo gandiense a reconocer la gran labor del recientemente fallecido, ex presidente del gobierno de España, Don Adolfo Suárez, mediante la inclusión de su nombre en un espacio público de la ciudad, ya sea calle, avenida, plaza o parque de la capital de la Safor. Una moción que salió adelante con los votos del PP y del PSOE y la abstención del grupo municipal Compromís Per Gandia.
Por su parte, el teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha informado que el pleno abordó una serie de informes económicos que demuestran que el gobierno municipal del PP está tomando las decisiones económicas adecuadas para paliar la difícil situación económica que atraviesa el consistorio.
Por último, un vecino de la futura asociación ‘Vecinos Salvemos el parque’, hizo una serie de reivindicaciones, que desde el gobierno municipal aseguraron que ya están atendiendo, para mejorar el Parque de Sant Pere en el distrito gandiense de Roís de Corella.
El gobierno municipal del PP seguirá aplicando las medidas que considere necesarias para lograr la tan ansiada recuperación económica, y seguirán escuchando y atendiendo las reivindicaciones vecinales sobre este espacio público de la ciudad ducal.
Gandia contará con una calle en memoria del expresidente del Gobierno Español Adolfo Suárez, tras la aprobación por del pleno de la ciudad, de la moción presentada por el grupo municipal popular con carácter de urgencia.
La propuesta salió adelante gracias a los votos del PP y del PSOE, pese a la abstención del Bloc, algo que para el secretario general del PP de Gandia, Víctor Soler, no deja de ser “sorprendente y lamentable”. Durante su intervención en el pleno, Soler destacó el talante centrista, democrático y conciliador de Suárez, “siempre en la búsqueda del bien común y de conseguir mejoras para los ciudadanos”. Por lo que argumentó que “es una deuda justa con su figura, ya supuso toda una época en la que todos los partidos políticos, pilotados por Suárez, dejaron al margen sus diferencias”. “Algo que parece improbable hoy en día, viendo actitudes como la del Bloc, que ni si quiera son capaces de apoyar esta moción para homenajear a Suárez, por el simple hecho de ser una propuesta del Partido Popular”.
Soler asegura lamentar profundamente la abstención del Bloc “es una muestra más de la radicalidad en la que se encuentran instalados, más cerca de posturas extremistas que moderadas”. Para finalizar, ha añadido que “no quiero ni pensar que pasaría si alguna vez uno de los miembros del Bloc tiene responsabilidades de gobierno”.