Oliva anuncia mayor control sobre los chiringuitos


Habrá  una empresa externa, contratada por el Consistorio, que será la encargada de controlar la contaminación acústica de estas instalaciones temporales.




 

Oliva anuncia mayor control sobre los chiringuitos

El Ayuntamiento de Oliva ha presentado el pliego de condiciones para la adjudicación de los chiringuitos durante los meses de verano. Este año se han suprimido dos espacios que estaban ubicados en el sector 5 y otro más, situado en Aigua Blanca. Además, habrá  una empresa externa, contratada por el Consistorio, que será la encargada de controlar el ruido de estas instalaciones temporales.

El mismo pliego también hace referencia a las infracciones graves motivadas por los ruidos y el jaleo que emana de estos locales. El Ayuntamiento podrá establecer sanciones mínimas de 3.000 euros, si existe una reiteración, se valorará la prohibición de la actividad, bien mediante la suspensión temporal o con la clausura definitiva del chiringuito.

Representantes del gobierno de Oliva han estado manteniendo reuniones con vecinos de la zona, quienes siempre han manifestado que no están en contra de estas actividades sino del descontrol por el tema del ruido y la música demasiado alta.

Desde el Consistorio pretenden conseguir que sea posible la compatibilización del descanso de los residentes con el ocio y el desarrollo de estas tareas que ocasionan puestos de trabajo. Asimismo, este año también se valorará y puntuará la promoción de Oliva como municipio turístico a través de la creación de un Plan de Promoción y Comunicación que deberá elaborar cada una de las instalaciones.