Almoines reclama al conseller Moragues que abone la deuda autonómica


El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, reclamó al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que el Consell abone cuanto antes la deuda que mantiene con el municipio y que asciende a unos 300.000 euros aproximadamente.




 

Almoines reclama al conseller Moragues que abone la deuda autonómica

Olaso hizo esta reclamación tras comprometerse en un pleno a pedir al Consell que liquide la deuda con la localidad. El primer edil, del Partido Popular, hizo esta petición al responsable autonómico este jueves en Almoines. Moragues acudió a la localidad para entrevistarse con Olaso y para mantener una reunión con alcaldes y portavoces populares de todos los municipios de la Safor.

Moragues fue recibido por Olaso y por los ediles del gobierno Trino Calatayud y Fede Canet. El responsable del Consell firmó en el Libro de Honor de Almoines y atendió las reivindicaciones del alcalde y de sus concejales. Olaso trasladó a Moragues la necesidad de percibir cuanto antes las cantidades que se adeudan, ya que el Consistorio está en una situación crítica, tras las legislaturas de Compromís, en las que dejaron "un agujero económico de 600.000 euros". El conseller dijo que desde el Gobierno Autonómico irán abonando las ayudas pendientes en función de su disponibilidad y añadió que ya han empezado a girarse algunos pagos.

Por su otra parte, el edil de Hacienda, Trino Calatayud, transmitió a Moragues la necesidad de "refinanciar la deuda municipal". El titular de Economía aseguró que en estos momentos Almoines paga aproximadamente 30.000 euros al año "sólo en intereses" del préstamo que tuvo que pedir para liquidar las deudas de los gobiernos de Compromís. "Ahora la prima de riesgo se ha moderado y los intereses están más bajos, es el momento de renegociar el crédito que se hizo de 600.000 euros para pagar a los proveedores de los años de Compromís y contratar un préstamo con intereses más reducidos", relató Calatayud. El edil de Hacienda transmitió esta petición a Moragues para que la haga extensiva al Gobierno del Estado y al Ministerio de Hacienda.

Foto: Àlex Oltra