El piloto de Gandia Óscar Climent estará otro año más en Moto2


El piloto de Gandia ficha en el último momento por el “H43 Team”.




 

El piloto de Gandia Óscar Climent estará otro año más en Moto2

El pasado fin de semana arrancó el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Jerez y como viene siendo habitual el piloto de Gandía, Óscar Climent estuvo en la parrilla de salida.

La anécdota es que Climent no tenía equipo hasta hace unos días, ya que por falta de presupuesto se veía obligado a dejar la alta competición. Una llamada telefónica inesperada le ha vuelto a dar la oportunidad a este piloto de 21 años de continuar en la categoría de Moto2.

La temporada empieza con buenas noticias para el joven piloto, aunque todavía están por cerrar las negociaciones con su nuevo equipo, “el H43 Team”. Lo que sí es seguro es que el gandiense disputó esta primera prueba del CEV en Jerez. La continuidad de Climent en el equipo dependerá de las negociaciones que se lleven a término este fin de semana en el circuito y en caso de llegar a un acuerdo el piloto podría competir con su nuevo equipo hasta final de temporada.

Óscar Climent tuvo que exprimirse físicamente al máximo en Jerez ya que no ha realizado ningún entrenamiento de pretemporada y además debe acoplarse lo más rápido posible a su nueva montura, la Moto2 de la firma americana AJR, dejando aparcada su ya conocida moto MIR de fabricación valenciana.

Aparte de nueva montura también estrena dorsal, esta vez lució el 65 que cambia por el 16, el que le ha acompañado desde que empezó en el CEV en la temporada 2010.

La llamada telefónica de Manuel Hernández, jefe del equipo “H43 Team”, ha puesto a Óscar Climent un año más en la parrilla de salida de Moto2 y es que un piloto de su talla se merecía estar otra temporada más en el CEV. Su palmarés le ha abierto las puertas de esta nueva oportunidad y es que la pasada temporada finalizó en novena posición a pesar de tener el presupuesto más bajo de todo campeonato y ya en 2012 se proclamó Campeón de Europa Junior y subcampeón de Europa absoluto en la categoría de Supersport 600.

El CEV Repsol 2014 se pudo seguir a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y al igual que la temporada anterior a través del canal Energy de Mediaset España. El campeonato español contó de nuevo con repercusión internacional, tras el interés mostrado por cadenas como SKY (Italia) y Eurosport (Francia), que también ofrecieron cobertura. La prueba de Moto2 comenzó a las 13:00h y ahí es donde pudo verse a Óscar Climent debutar en el “H43 Team” a lomos de su nueva montura AJR.