Música desde Valencia en el Festival “Tánger sin fronteras”.


El guitarrista de Xirivella Rafael Serrallet, será uno de los encargados de acercar a Marruecos la música de compositores como Sor, Tárrega, Sanz o Luis Milán en el marco del II Festival Internacional “Tánger sin fronteras”. Este evento, que se celebrará del 14 al 20 de septiembre, pretende ser un encuentro internacional de artistas de todas las disciplinas que convierta a Tánger en la capital de la cultura marroquí.




 

Música desde Valencia en el Festival “Tánger sin fronteras”.

El programa de “Tánger sin Fronteras” incluye además cursos, conferencias, talleres de teatro, cursos de grabado, exposiciones, conciertos y proyecciones cinematográficas, entre otras actividades. En el apartado musical, la participación española vendrá de la mano del cantautor Amancio Prada junto al mencionado Serrallet.

 

El músico valenciano impartirá además una serie de clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música de Tánger, inaugurando la Cátedra de guitarra que con el apoyo de la AECI y la Universidad Politécnica de Valencia se va a poner en marcha en el presente curso para incentivar y promover el desarrollo de la música y de la guitarra española en el vecino país.

 

Este festival, que en su primera edición contó con una excelente respuesta del público, nació como una iniciativa de la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura marroquí en Tánger y recibe las ayudas, entre otros, del Ministerio de Cultura marroquí, de la Dirección General de Cooperación y comunicación Cultural del Ministerio de Cultura español y el Instituto Cervantes de esa ciudad.

 

Tánger es una ciudad en la que convive una población formada por una variopinta mezcla de raíces mediterráneas, atlánticas y africanas. Lugar de reencuentro de civilizaciones es, sin duda, un ejemplo para la convivencia, la tolerancia y el diálogo.