La empresa pública de Gandia IPG genera beneficios por primera vez


El gobierno de Gandia ha presentado hoy las cuentas de la empresa Iniciativas Públicas Gandia. Se ha reducido la deuda con proveedores a casi 400.000 euros, tratándose de la menor deuda que ha tenido IPG con proveedores y acreedores por primera vez en su historia.




 

La empresa pública de Gandia IPG genera beneficios por primera vez

Además, se ha generado un beneficio neto de 162.199 euros, siendo el segundo año consecutivo en el que IPG obtiene beneficios.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que el gobierno actual del PP ha cerrado 5 de las 6 empresas públicas que había con el anterior gobierno Socialista, y sólo queda IPG, pero que no puede cerrar por ahora al arrastrar una deuda económica de 42 millones de euros en créditos y préstamos bancarios, que habría que liquidar primero.

El Alcalde de Gandia ha recordado que gobierno municipal sigue a la espera de la autorización por parte del gobierno central de España con el Ministro Montoro al frente para poder solucionar este problema económico.

Torró ha recordado que este grave problema económico fue ocasionado por la mala gestión el anterior gobierno municipal Socialista, que endeudó las arcas municipales, pero que actualmente la situación de la empresa pública es menos mala, al arrojar un beneficio contable de 162.000 euros y una menor deuda económica con los proveedores.