La web de contenidos del Encuentro Mundial de las Familias incorpora los videos de la visita del Papa a Valencia


Permite visualizar los recorridos de Benedicto XVI, así como escuchar o leer sus mensajes.




 

La web de contenidos del Encuentro Mundial de las Familias incorpora los videos de la visita del Papa a Valencia

El portal multimedia www.contenidosemf.com, puesto en marcha por la fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa (EMF) en colaboración con un equipo de expertos en publicidad, diseño gráfico, internet y producción audiovisual, ha incorporado más de una veintena de vídeos de la visita que Benedicto XVI realizó a Valencia en julio para presidir los actos finales del evento.

 

La web permite visualizar los recorridos del Pontífice por la capital valenciana, así como las celebraciones que presidió durante el EMF, y escuchar los distintos mensajes que pronunció. Asimismo, se pueden descargar los discursos papales íntegros en formato escrito.

 

El portal también presenta de forma audiovisual la intervención de la soprano Montserrat  Caballé durante la vigilia festivo-testimonial del EMF, en la que cantó la oración del Padrenuestro con una partitura del compositor José María Cano. Igualmente, permite descargar fotografías y fondos de escritorio con imágenes de la visita del Papa a Valencia.

 

El objetivo de la web es difundir los contenidos del EMF y promover, mediante un lenguaje fácil y llamativo, los valores y las ideas del Magisterio de la Iglesia sobre la familia, el matrimonio, el amor y la sexualidad humana, según indicó a la agencia AVAN el catedrático de la Universidad de Navarra Pedro-Juan Viladrich, que impulsó la creación del portal junto con el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco.

 

Así, la página contiene numerosos ‘mensajes-impacto’ para consultar y descargar con imágenes y reflexiones, así como vídeos que muestran el testimonio de distintos particulares y familias, entre ellos el ex ciclista Ángel Casero o el secretario general del Sindicato independiente de la Comunidad Valenciana, Fermín Palacios. También  aportan su testimonio el arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián; la directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, la religiosa Aurora Galleg; o la escritora María Vallejo-Nágera.

 

El portal, que se puede consultar en español e inglés, también incluye recursos visuales con animación sobre la educación de los hijos, el amor conyugal, el cuidado de los ancianos o el aborto, así como fotografías con estilo de carteles publicitarios de grandes dimensiones

‘para poder imprimirlas y colgarlas’, ha explicado Viladrich, que es también fundador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

 

En la actualidad, la web, que se puede consultar en español y en inglés, cuenta con más de un centenar de productos multimedia y en ‘continua renovación’.

 

La plataforma multimedia pretende facilitar la colaboración en la difusión mundial de los mensajes del EMF ‘a cualquier internauta que desee reenviar los múltiples recursos con que cuenta la web’. Para ello, han habilitado diferentes procedimientos como un sistema para enviar gratis a teléfonos móviles a través de la web, mensajes como: ‘¡Qué gran maestro es un bebé! Con solo existir ya enseña a sus padres a amar. Harían cualquier cosa por el bien y la vida de su hijo’.

 

Igualmente, el portal incluye reflexiones y experiencias personales de profesores de universidad de distintos países. Los internautas pueden, además, enviar a través del portal tarjetas electrónicas con reflexiones sobre la familia e imágenes del Papa y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), donde se llevaron a cabo los actos centrales del EMF.

 

Desde la web se pueden descargar, además, documentos del Magisterio de la Iglesia, así como fondos de escritorio y salvapantallas para ordenadores con imágenes del Papa y de Valencia, fotografías de la CAC o canciones del EMF.