Gandia inicia el expediente de traslado de la escultura del 25 d'Abril


El Ayuntamiento de Gandia ya ha iniciado el expediente de traslado de la escultura del 25 d’Abril, obra de Antoni Miró, que el alcalde ya anunció que retiraría de la rotonda de entrada a Gandia desde Valencia, y la ubicará en el Parque del País Valencià.




 

Gandia inicia el expediente de traslado de la escultura del 25 d

El gobierno gandiense se lo ha comunicado al propio Miró tras remitirle un informe que según el abogado del escultor, Joan Llinares, apenas contiene 3 folios con información totalmente insuficiente y defectuosa y que ni siquiera refleja el presupuesto del traslado, que según el abogado, puede ascender a más de 100.000 euros.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado que Ayuntamiento de Gandia sí envió los expedientes administrativos a Miró para el traslado de la obra, que el autor de la nueva escultura, Jaume Espí, se hará cargo del montante del traslado y que dicho traslado asciende a 10.000 euros y no los 100.000 euros que aseguraba el abogado del escultor.

Torró ha recordado que el juez del caso archivó la denuncia presentada por el autor de la escultura contra él mismo, y contra el concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori. Y que el Ayuntamiento actuará según dictamine la justicia.

El abogado de Miró ha mostrado su sorpresa, ya que sin saber todavía qué resolverán los tribunales, el Ayuntamiento inicie el expediente de traslado de dicha obra de arte.