El Monasterio de Santa María de la Valldigna inaugura unas nuevas jornadas culturales sobre la cultura y la tradición valencianas


La Fundació Jaume II el Just, persenta esta tarde en el Monasterio de la Valldina, El Ágora Mediterránea de la Valldigna; un nuevo espacio de reflexión sobre temas valencianos que nace en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, organizado conjuntamente con la Asociación Cívica Valenciana Tirant lo Blanc y que este año recibe el título de '' Valencians al mon: Identitat i Cultura''.




 

El  Monasterio de Santa María de la Valldigna  inaugura unas nuevas jornadas culturales sobre la cultura y la tradición valencianas

Durante todo el fin de semana en el Monasteruio de Santa María de la Valldigana, en Simat, se van a desarrollar unas jornaads culturales en las que se va a debatir y reflexionar sobre cuestiones que afectan a la cultura valenciana.

Esta iniciativa, surge de un convenio de colaboración entre la Fundación Jaume II el just, encargada de gestionar el Monasterio, y la Asociación Cívica Valenciana Tirant lo Blanch.

La inauguración tendrá lugar esta tare a las 20.00 h. y está prevista la asistencia del director general de Patrimoni Cultural Valencià de la Generalitat Valenciana, Manuel Muñoz.

Posteriormente, el profesor de sociología de la Universidad de Alicante, Eduard Mira, impartirá una conferencia titulada " Europa i Valencia, entre la Historia y el Futuro", con la que quedarán inauguradas oficialmente estas jornaadas.