Más de 1.500 alumnos visitarán la feria del estudiante de Gandia


Con más de 45 stands, la feria se podrá visitar hasta el 10 de abril.




 

Más de 1.500 alumnos visitarán la feria del estudiante de Gandia

Hoy se ha inaugurado la décimo cuarta edición de la Fira de l’Estudiant, Entitats Juvenils i Joves Emprenedors en Gandia con la presencia del director General de la Juventud y del IVAJ, Marcos Sanchis. Como novedad, este año se sitúa en la Calle Tossal y se prevé la visita de más de 1.500 alumnos. Con más de 45 stands, los correspondientes a las instituciones de Gandia, se encuentran en el centro, dándole así un mayor protagonismo.

El director General de la Juventud y del IVAJ, Marcos Sanchis, ha detallado la oferta de la entidad como la emisión del Carnet Jove, la emisión de credenciales a nivel europeo y la formación en idiomas y el programa Empren Jove, empleo para jóvenes.

Además, ha añadido que de las 4.000 consultas que se han realizado en la Safor, más del 50% estaban relacionadas con el emprendedurismo y la formación.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha añadido que hay más de 45 stands de centros educativos de la Comunidad Valenciana e incluso de fuera de la Comunidad.

Soler ha asegurado que no le preocupa la no participación de las 42 asociaciones del Consell de Joves, ya que han dado preferencia a los centros educativos, al tratarse de una feria del estudiante.

La Fira de d’Estudiant se podrá visitar desde hoy hasta el 10 de abril y cuenta con la presencia de diversas universidades como la Universitat de València, la Politèctica y la Universidad Católica.