Gandia acoge un curso sobre arquitectura del siglo pasado


Serán 5 conferencias relacionadas con 5 visitas guiadas por Gandia, durante el mes de mayo.




 

Gandia acoge un curso sobre arquitectura del siglo pasado

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el recorrido por la arquitectura del siglo XX que han organizado junto con la Universitat Popular y el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València.

La concejal de Educación, Marta Cháfer, ha explicado que las construcciones más significativas de la expansión urbanística de Gandia, en los años que van de finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, serán objeto de 5 conferencias y 5 visitas guiadas durante el mes de mayo. Las ponencias serán impartidas por la historiadora del arte, Estela Pellicer, y las visitas a los edificios serán guiadas por la arquitecta Blanca Peñín.

Por su parte, el Director del Centre Internacional de Gandia, Josep Montesinos ha añadido que el objetivo principal de estas jornadas es que las personas valoren el patrimonio de la ciudad a través de la educación y así, conservarlo.

Por último, la Historiadora del Arte, Estela Peñín, ha añadido que la programación del curso será de manera cronológica, tratarán los precedentes de la arquitectura moderna, los primeros años del s. XIX, la inclusión del modernismo en la Gandia del s. XX, el racionalismo de los años 30 y la arquitectura durante el franquismo.

Los objetivos del curso son conocer el patrimonio, sensibilizar alrededor de este patrimonio, entender el urbanismo en su contexto histórico y dar a conocer la arquitectura y la historia contemporánea de Gandia.

Las personas interesadas se pueden matricular desde el 29 de abril hasta el 8 de mayo en el Centre Internacional de Gandia o en su web.