El triatleta del CC El Garbí de Gandia Claudio García se proclama campeón de España de Duatlón


El pasado sábado día 5 de Abril se disputó en la localidad Asturiana de Avilés el Campeonato de España de Duatlón, dentro de las categorías de Grupos de Edad en distancia  corta, con la participación de 251 duatletas.




 

El triatleta del CC El Garbí de Gandia Claudio García se proclama campeón de España de Duatlón

La prueba  discurrió por las inmediaciones del Centro Niemeyer de Avilés con un primer segmento de 10 km de carrera a pie, para continuar con 36 km ciclistas, y concluyendo con 5 km de carrera a pie.

Claudio García representó al CC El Garbí proclamándose Campeón de España en Grupos de Edades 50-54, obteniendo plaza para asistir al Campeonato del Mundo de la especialidad que se ha de disputar en Pontevedra el próximo 1 de Junio.

Por otra parte una numerosa representación de runnners del CC El Garbí participaron en la tarde del sábado día 5 de abril en la II Cursa Popular a Calp, tercera prueba puntuable de la 18ª edición del Circuit a Peu Marina Alta 2014.

De los 42 atletas del equipo gandiense que llegaron a meta tras los 10 kilómetros de la prueba destacaron Diego Vidal al llegar 3º en la categoría veterano A, 14º de la general, con una marca de 34´41”, José Vidal al finalizar 3º en la categoría veterano B, 24º de la general, con un mejor tiempo de 35´25”, Violeta Gómez 5ª en la categoría veterana B, 358º de la general, con un registro de 43´52”, Antonia Giménez 4ª en la categoría veterana E, 980º de la general, con una marca de 52´41” y Rosario Peiró 4ª en la categoría veterana D, 1098º de la general, con un tiempo final de 52´40”. Más de 1400 atletas corrieron por las principales calles de la localidad alicantina de Calpe.

El atleta de Benissa del CC El Garbí – Plaza Mayor Kike Roselló fue 2º en la categoría juvenil, 114º de la general, con un registro de 39´19”.

La siguiente prueba del circuito será la 23 Cursa Popular Vila de Pedreguer el sábado día 26 de abril por la tarde en dicha localidad.