Gandia registra 80 parados menos en marzo


Una cifra discreta pero importante si tenemos en cuenta que en la Safor suben los parados en este mes.




 

Gandia registra 80 parados menos en marzo

Esta semana se han dado a conocer los datos del paro registrado durante el pasado mes de marzo. Lo más destacado es que en Gandia ha descendido el número de desempleados en 80 personas, una cifra discreta pero importante si tenemos en cuenta que en la Safor suben los parados en este mes.

Las cifras del paro en la Safor correspondientes al mes de marzo no son positivas dado que los parados han subido en 225 personas y se sitúa en 19.340 personas.

Los datos correspondientes a la ciudad de Gandia rompen también la dinámica que se había marcado en los dos meses anteriores dejando la cifra de parados en 9.595 personas. En Oliva el paro ha subido en 56 personas y en Tavernes ha bajado en 48 personas.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Gandia consideran que cualquier descenso del paro es una buena noticia, pero ello no significa que se pueda hablar de un triunfo.

El edil socialista Vicent Mascarell atribuye esta bajada del paro al inicio de la temporada turística. Por su parte, Facund Puig, concejal de Compromís per Gandia, ha señalado que los datos interanuales demuestran que se sigue destruyendo empleo en Gandia.