CECU inicia su campaña “Menos coches = más salud”


La Confederación de Consumidores y Usuarios, dentro de las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar a partir del sábado 16 de septiembre y que culminará el viernes 22 con el Día Sin Coches, inicia una campaña destinada a que se reduzca el uso del vehículo privado.




 

CECU inicia su campaña “Menos coches = más salud”

“Menos coches = más salud”. Con este sencillo lema CECU quiere llamar la atención de los ciudadanos para promocionar un estilo de vida más respetuoso con el entorno y una mayor cultura de la utilización del transporte público.

 

CECU busca sensibilizar a los ciudadanos y promocionar entre ellos la utilización de los transportes públicos, así como de otros medios de transporte alternativos que sean menos contaminantes. Se intenta conseguir un desarrollo urbano más sostenible, que permita proteger la calidad del aire poniendo cada uno su granito de arena, con el fin de conseguir acercarnos a los objetivos del protocolo de Kyoto reduciendo la emisión de gases que fomenten el efecto invernadero.

 

Para conseguirlo, CECU también solicita a las distintas administraciones que pongan de su parte, mejorando las redes y los precios de los medios de transporte públicos, ya que promocionando un uso menor del vehículo propio se conseguirá además un importante ahorro energético.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que comienza el sábado día 16  y concluirá, con la celebración del Día Sin Coches el domingo día 22. Estos actos a nivel europeo se han ido convirtiendo en un importante evento que cada vez cuenta con un mayor número de municipios participantes, que están dispuestos a cambiar sus hábitos de desplazamiento urbano, con el fin de conseguir ciudades más habitables y menos ruidosas, donde se proteja el medio ambiente y se consuman racionalmente los recursos naturales.