Gandia emprende mejoras en el Distrito de República Argentina a petición de los vecinos


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el presidente de la Junta de Distrito de República Argentina, Andrés Puig han visitado esta mañana la barriada para detectar de primera mano aquellas mejoras necesarias en el barrio que los propios vecinos han demandado.




 

Gandia emprende mejoras en el Distrito de República Argentina a petición de los vecinos

Se llevarán a cabo pequeñas actuaciones como por ejemplo el arreglo de los maceteros situados en las aceras de la calle Ferrocarril de Alcoy. La pintura de los bolardos de la República Argentina, dado que son del color de la calzada y no tienen suficiente visibilidad y algunos peatones de movilidad reducida se tropiezan.

En la misma avenida se va a reparar la antigua mediana, ya que al ser de ladrillo se han roto y hundido con el paso de vehículos. También se modificarán las casetas del parking porque debido a su gran tamaño dificultan la visibilidad.

Por otro lado, se va a repasar toda la señalización vial de la zona, así como las pertinentes reparaciones en la calzada. En la calle Abad Solà con 9 d'Octubre se instalarán bolardos para que los coches no estacionen sobre las aceras.

También se ha acordado instalar contendores de basura en algunas de las calles que presentan menor número y supone mucha incomodidad para los vecinos más mayores el desplazarse. La mayor parte de estas actuaciones se dirigirán desde el departamento de Medio Ambiente, a través de trabajadores del Plan de Empleo Local.