Xeraco mejora su oferta turística con la recuperación de sendas


El primer edil, Francesc Serralta: "Recuperamos vías, caminos y parajes tradicionales con el objetivo de mejorar la oferta turística local más allá del sol y playa tradicional”.




 

Xeraco mejora su oferta turística con la recuperación de sendas

Xeraco ha mejorado la oferta turística en Semana Santa pensando ya en el verano. En este sentido, se ha recuperado y actualizado más de 15 km de sendas naturales por los que tradicionalmente transitaban agricultores de secano, pastores y cazadores.

Además, desde el mes de noviembre se está trabajando en la playa mejorando red de pluviales, accesos, limpieza de solares públicos, jardines y equipamiento urbano con el fin de planificar mejor la temporada estival.

Otra de las novedades con la que va a contar la oferta turística xeraquera será el Nuevo Mirador de Aves de la Marjal.

El Nuevo Mirador de Aves de la Marjal ubicado a 300m del núcleo urbano (junto a la Depuradora) ofrecerá al visitante una de las mejores vistas del término municipal. Rodeado de agua dulce y acequias este espacio ofrece también la posibilidad de contemplar la fauna y flora autóctona del ecosistema del marjal.

El primer edil, Francesc Serralta: “La proliferación de la actividad excursionista que Xeraco está teniendo la que ha llevado al nuevo equipo de gobierno a dirigir y focalizar actuaciones estratégicas en el sentido de recuperar vías, caminos y parajes tradicionales con el objetivo de mejorar la oferta turística local más allá del sol y playa tradicional”.