CSI·F reclama más personal y espacio en el Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia


El sindicato explica que el reducido espacio provoca que el aforo máximo de 98 personas se vea superado.




 

CSI·F reclama más personal y espacio en el Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia

El sindicato CSI·F ha pedido a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal que restituya tres puestos de atención al usuario en Gandia.

La central sindical ha explicado que, por falta de espacio en la oficina, estos trabajadores han sido enviados a realizar tareas internas de tramitación y sus mesas han sido ocupadas por tres orientadores laborales. Según el sindicato, el local de Gandia necesita más espacio y refuerzo de personal de cara al verano, ya que la oficina está saturada al atender cada día a 300 personas. No obstante, en lugar de acometerse esas mejoras se ha producido un traslado a tareas internas de tres empleados que atendían al público.

El Presidente provincial de AGE, Ezequiel Archilla, ha explicado que el espacio actual de la oficina de Gandia resulta del todo insuficiente si se tiene en cuenta que es la segunda que más expedientes tramita de la provincia, únicamente superada por la de Burjassot. El aforo máximo asciende a 98 personas, cifra que llega a superarse en algunos momentos del día.

CSI·F ha apuntado la escasez de butacas de espera y el posible empeoramiento de la situación de cara al verano, cuando la oficina reciba a más ciudadanos que acudan a tramitar prestaciones tras concluir la campaña citrícola. Por ese motivo reclama con urgencia más personal y espacio para atender al público.