Gandia garantizará la seguridad durante el Sansan Festival


Tras una revisión exhaustiva del recinto, salidas de emergencia y puntos de emergencia, el aforo se ha cerrado en 13.000 personas




 

Gandia garantizará la seguridad durante el Sansan Festival

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, Coordinador General de Seguridad Ciudadana, ha salido a rueda de prensa para informar de todo lo que se ha realizado en materia de seguridad por motivo del Sansan Festival, que tendrá lugar en la ciudad de Gandia los días 17, 18 y 19 de Abril. Al festival están apuntados, en este momento, 7600 personas, de las cuales 7000 estarán alojados en hoteles y apartamentos de la Playa de Gandia y 600 lo harán en la zona de acampada habilitada por el Ayuntamiento.

Javier Reig, ha comentado que el recinto, que albergará el evento, ha sido examinado por todas las fuerzas de seguridad de la ciudad y, tras una revisión exhaustiva del recinto, salidas de emergencia y puntos de emergencia, se cerró el aforo en 13.000 personas.

Reig, también, ha incidido en que Gandia puede verse muy beneficiada por la llegada de este festival, ya que no todas las personas que acudan a éste van a alojarse en la zona camping.

El Coordinador  general de Seguridad Ciudadana ha querido añadir que la media de edad de los participantes en este festival es de 27 años y que por ello esperan que sea un evento tranquilo, ya que muchos acudirán incluso con sus hijos.

Al recinto donde se realizará el evento, no se podrá acceder con coches, a no ser que estén alojados en ese mismo lugar, y para garantizar la seguridad el Ayuntamiento ha habilitado una línea de transporte público.