El gobierno de Gandia celebra que la Safor tendrá un gran Hospital gracias a la Generalitat Valenciana


El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, informa sobre los más de 63 millones de euros que está invirtiendo la Generalitat Valenciana en la construcción de la infraestructura sanitaria.  Soler solicita implicación a la Mancomunitat de Municipis de la Safor.




 

El gobierno de Gandia celebra que la Safor tendrá un gran Hospital gracias a la Generalitat Valenciana

El Portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha querido recalcar el compromiso que están mostrando las Consellerias tanto de Sanidad, como de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler ha querido indicar “que la Generalitat Valenciana está avanzando tiempo y dinero, para que el Hospital Comarcal, principal necesidad de los residentes en la comarca, pueda ser una realidad en la presente legislatura, conforme al compromiso adquirido”.

Para Soler está clara la implicación de ambas administraciones, ambas gobernadas por el Partido Popular; la local quien habilitó los espacios en su momento, y asume la acometida eléctrica, y la Generalitat Valenciana que a la finalización de la obra habrá invertido más de 63 millones de euros, más de 16 millones de euros solo en el presente ejercicio.

No obstante, Soler continua preguntándose en referencia a la infraestructura sanitaria comarcal: “¿dónde está la Mancomunitat de Municipis de la Safor que dice representarnos?, ¿cuál es su papel?, ¿su inversión? Ni está, ni se le espera”.

El Portavoz del Gobierno de Gandia ha transmitido que el Hospital, no es una infraestructura que vendrá a prestar servicios solo a los gandienses, sino que tiene una clara vocación comarcal, por lo que a su juicio ha querido concluir “Gandia continua ejerciendo no solo la capitalidad de su comarca, sino que trabaja en dotar de los servicios básicos comarcales a los ciudadanos de las poblaciones vecinas, ante la dejación de la Mancomunitat”.