La VI Marató Solidària amb l’Alzheimer supera año tras año el índice de participación


El pasado viernes día 15 de septiembre de 2006, Gandia Televisió y la Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de la Safor celebraron la VI Marató Solidària amb l’Alzheimer, que se realizó en directo desde el restaurante Palau Miramar.




 

La VI Marató Solidària amb l’Alzheimer supera año tras año el índice de participación

El evento tenía una doble función, tanto divulgativa como solidaria. Participaron dando su apoyo: Instituciones Públicas Comarcales, Instituciones Públicas Locales, Agrupaciones políticas, Fundaciones Privadas, Agrupaciones de empresarios, Agrupaciones sociales, empresas privadas y público en general. A nivel divulgativo participaron la neuróloga de la Unidad de Demencias del Hospital de Gandia, el personal técnico de Afa, la Junta Directiva y familiares afectados, ofreciendo información sobre la enfermedad, los recursos que da la asociación y sus experiencias.

 

Todo el personal de Gandia Televisió desde el Director, los periodistas, regidores, cámaras, técnicos y personal en general se volcaron para ofrecer un evento dinámico, entretenido, divulgativo y solidario.

Participaron diversos artistas: La Banda Juvenil Artístico Musical Carròs, dirigido por Enric Pons. Balls de saló con la actuación Las chicas de Son del Timbal y Son del Timbal dirigidos por Nicko Espinosa. La Coral Veus de la Safor de Gandia, con la soprano Agnieszka, el tenor Amadeo Motverde y el pianista Carles Navarro, dirigidos por Gabriel Guerra.

 

Desde Afa quieren agradecer a Pere Cremades, gerente del Palau Miramar, su colaboración y ofrecimiento de un lugar que les permitió poder ofrecer una gala maravillosa donde se pudo disfrutar del calor del público en directo.

 

La respuesta de la ciudadanía fue extraordinaria, la recaudación de la VI Marató de l’Alzheimer fue de 18.600 €  superándose la participación de años anteriores.

También quieren decir a todos los vecinos de la comarca de la Safor que pueden estar seguros de que los donativos se invertirán en los recursos y ayudas para los enfermos i sus familiares.