La Asociación de Hoteleros de Gandia preocupada por la seguridad del Sansan Festival


Además, sostienen que el modelo turístico de macro festivales no resulta beneficioso para la imagen de la playa.




 

La Asociación de Hoteleros de Gandia preocupada por la seguridad del Sansan Festival

La Asociación de Empresarios Hoteleros de Gandia y la Safor ha manifestado que la celebración del Sansan Festival o de cualquier festival multitudinario y con precios ajustados, es interesante ya que permite que todo tipo de negocio florezca. No obstante, han advertido del problema de convivencia, ya que se pueden hacer festivales o espectáculos, y no por ello molestar al vecino.

La Asociación ha asegurado que ya indicaron al ayuntamiento que el modelo turístico de macro festivales, y similares, no resulta beneficioso para la imagen de la playa ni para los clientes de sus hoteles. También advirtieron que este tipo de eventos requiere una serie de condiciones de volumen de espacios, de medidas de seguridad y de instalaciones muy complejas y seguras, y por tanto, les preocupa que se lleve a buen puerto sin ningún accidente que perjudique la imagen de la playa.

Entienden que el San San Festival se hizo como una idea de dinamización, pero no entienden que el “Disaster fest” se programe para el 21 de julio, ya que son las peores fechas para pretender dinamizar lo que ya está dinamizado al menos en esas fechas.