El Campus de Gandia ofrece cursos de gestión de restaurantes


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia ha abierto la inscripción en tres cursos cuyo objetivo es profundizar en aspectos específicos de la hostelería, para optimizar la gestión en este tipo de establecimientos.




 

El Campus de Gandia ofrece cursos de gestión de restaurantes

La formación será impartida por profesorado del Grado en Gestión Turística y del departamento de Tecnología de los Alimentos de la UPV y son de especial interés para emprendedores, empresarios y estudiantes y titulados en ámbitos relacionados con la hostelería y el turismo. Los cursos son: Innovación en gastronomía y enología; Dirección y gestión de empresas de restauración y Marketing para restaurantes.

El curso Innovación en gastronomía y enología permite conocer los procesos tecnológicos implicados en la preparación culinaria y evaluar los efectos de estos procesos sobre los ingredientes y su valor nutricional; además permitirá conocer los fundamentos de la cultura vitivinícola y el maridaje, entre otros. El curso tiene 50 horas de duración y se imparte en mayo.

Dirección y gestión de empresas de restauración ofrecerá conocimientos para personas que quieran mejorar el rendimiento económico de restaurantes o empresas de catering, o estén pensando en emprender en este ámbito. Se abordarán aspectos como la gestión financiera, la planificación y puesta en valor de la oferta gastronómica, el establecimiento de sistemas de calidad o las técnicas de negociación con proveedores. El curso comprende 50 horas y se imparte en mayo y junio.

Al finalizar el curso Marketing para restaurantes, el alumnado sabrá cómo realizar la comercialización, comunicación y promoción de las empresas de restauración, a través de la conceptualización de su modelo de negocio y la aplicación de las técnicas de marketing, para la consecución del aumento de ventas o la reputación on-line de su marca. Igualmente este curso dará a conocer las técnicas informáticas básicas de investigación útiles para la determinación del perfil de los clientes con el fin de orientar mejor así la estrategia comercial