Inaugurado el Punto de Encuentro Familiar


Gandia ha inaugurado, con la presencia del Conseller Emilio Peralta, el alcalde Orengo y el presidente de la Fundación +Visión, Arturo Torró, además de diversas autoridades locales, el nuevo Punto de Encuentro Familiar para facilitar las labores de traspaso de custodia de menores en casos de divorcios, además de tener un lugar más adecuado a la hora de realizar las supervisiones en las visitas de progenitores en casos conflictivos




 

Inaugurado el Punto de Encuentro Familiar

El Conseller Peralta ha sido el encargado de la inauguración oficial del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad de Gandia, ubicado en la escoleta infatil de Santa Ana.

En dicha infraestructura, la segunda de caracter social dependiente de la conselleria que se inaugura en los últimos meses, han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento de Gandia, la Conselleria y la iniciativa privada a través de la Fundación +Visión. Una colaboración que ha destacado Peralta como muy positiva, porque cuando las diferentes administraciones trabajan juntas, quien sale beneficiada es la sociedad en general.

Orengo ha destacado que lomejor sería no tener que intervenir, porque "cuando hay que recurrir a la justicia, es que se llega tarde", pero lo positivo es que Gandia ya cuenta con un recurso más para la protección del menor en situaciones de divorcios o separaciones conflictivas. Se trata, tal y como ha destacado el Conseller, de proteger al menor, haciendo que los cambios de custodia se realicen en un entorno habitual para el menor como es un centro escolar o guardería, y no como se hacían hasta ahora en el Cuartel de la Guardia Civil, o en la Comisaría de Policía.