Excelente nacional absoluto del nadador del equipo de Gandia Joan Muñoz


El  nadador del NiE Gandia Joan Muñoz en las finales de 200 y 400 libres.
Muñoz representa a Gandia y a la Comunidad Valenciana en el nacional de natación.




 

Excelente nacional absoluto del nadador del equipo de Gandia Joan Muñoz

El Natació i Esports Gandia estuvo presente en el 15 Campeonato de España Open de Primavera de Natación de Palma, donde participaba lo mejor de la natación española y lo hizo de la mano de Joan Muñoz.

Excelentes instalaciones municipales las de Son Hugo en Palma y excelente organización, donde han caído numerosos récords nacionales, consiguiendo numerosas mínimas para el Campeonato de Europa de natación de Berlín. Muchos nombres propios sobre todo el de Mireia Belmonte a la cabeza y otros muchos excelentes nadadores que han conseguido su pasaporte para el europeo de Berlín.

Nacional en el que participan un total de 115 clubs que representan a un total 366 nadadores, desglosados en  191 masculinos y 175 femeninos.

Entre estos nadadores estuvo el joven nadador gandiense Joan Muñoz (18 años) de categoría absoluto joven, que deleitó a la numerosa afición gandiense que el viernes pasado, se congregó frente a los televisores para ver a Joan y su evolución en la carrera de los 200 libres entre las mejores jovenes promesas de España y Portugal y en cuya serie final realizó una espectacular y meritoria carrera que le aupó a la 4 posición de la misma. No todo los días podemos disfrutar de uno de nuestros nadadores y deportistas insignia de la ciudad en televisión en el máximo nivel competitivo, realmente memorable para el mundo de la natación en nuestra ciudad.

Resaltar que en las pruebas en las que participó Muñoz, los 200, 400 y 800 libres, el gandiense Joan Muñoz era uno de los 2 únicos representantes de la Comunidad Valencia en las mismas.

Pero volviendo a los resultados globales podemos decir que la actuación de Joan fue excelente, con rebajas de todos los tiempos y en la pomada de los nadadores jóvenes nacionales, veamos:

El viernes en los 200 libres, por la mañana clasifica para la final con 1:56,94 en 8ª posición con un sitio para la final C reservada para los jóvenes. Ya por la tarde y en la final realiza una excelente carrera con un crono de 1:55,58 que lo sitúa 4º en su serie y 8º en la general de su categoría absoluto joven y 24º de la general absoluta.

El sábado Muñoz debutaba en un nacional con la prueba de los 800 metros, indicar que esta prueba y la de 1.500 se nada contrarreloj y por tanto no hay finales, el nadador de la Safor paró el crono en los 8:32,80 frente a los 8:34,44 que poseía, que lo situó como en 3ª posición de su categoría absoluto joven y 15º en la general absoluta.

El domingo nadó los 400 libres con un tiempo de 4:08,82, frente a los 4:09,16 que poseía, lo cual le supuso la clasificación para la final B del nacional, un problema de error comunicación evitó que Muñoz disputará esta final ya que se notificó en primer lugar por error a otro nadador y cuando Muñoz fue avisado estaba ya preparado para hacer el embarque en el aeropuerto.

Resumen de Joan Muñoz:

200 libres baja tiempo 1,43 segundos, de 1,57:01 a 1:55,58 clasifica para la final C, queda el 8° de la categoría absoluto joven, 24 de la general absoluta.
800 libres baja tiempo 1,76 segundos, de 8:34,44 a 8:32,80, queda el 3° de la categoria absoluto joven, 15 de la general.
400 libres, ha bajado su tiempo 34 centésimas 4:08,82, clasificando para la final B del Nacional pero que no pudo nadador por error de comunicación. 6° de su categoría absoluto joven y 25° de la general.
Muñoz afrontaba esta participación como un premio a toda una trayectoria y ha visto como los resultados han sido excelentes con mejora de tiempos y con la clasificación para las finales de 200 y 400 libres, lo cual supone un éxito para el propio Muñoz, para su club Natació i Esports Gandia y para la Dirección Técnica que ha sido decisiva para este gran éxito Eduardo Planas.
Adjuntamos fotografía de Planas y Muñoz en las puertas de las excelentes instalaciones municipales de la piscina de Son Hugo, antes de iniciar a competición del miércoles.