Gran éxito del sexto Triatlón Playa de Gandia 2014


La cita fue el pasado domingo, 13 de abril de 2014.
Liga de Clubes Caixa Popular + Prueba Open.




 

Gran éxito del sexto Triatlón Playa de Gandia 2014

El Club Triatló Gandia, junto con el Ayuntamiento de Gandia, organizaron el pasado domingo 13 de abril, el VI Triatlón Playa de Gandia, prueba que tuvo lugar en el puerto y playa de la Ciudad Ducal y que fue un éxito tanto a nivel organizativo, como de participación, con 850 inscritos, siendo el récord de participación de una prueba de estas características en la Comunidad.

El VI Triatlón Playa de Gandia estaba englobado dentro de la Liga de Clubes de triatlón de la Comunidad Valenciana, prueba que congrega a los mejores clubes de triatlón de la Comunidad, pero el Club Triatló Gandia quiso hacer de este evento una fiesta del triatlón, incluyendo una categoría Open, más enfocada al triatleta popular, para que los no federados y participantes de otras comunidades autónomas también tuvieran su oportunidad de disfrutar del apasionante mundo del triatlón.

Los paratriatletas también tuvieron cabida en la prueba, compitiendo tanto en la prueba por equipos como en la prueba individual. La Liga de Clubes y Open se desarrollaron en formato “Sprint” (750 mts. de natación, 21,75 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie).

La prueba Open fue la primera prueba en disputarse, con 170 triatletas en liza, destacando la del triatleta local Jesús Gomar, quien se proclamó vencedor de la prueba tras su estancia en Nueva Zelanda y Australia participando en pruebas internacionales. Le acompañaron en el pódium el nadador olímpico Kiko Hervás, que participó en la  olimpiada de Pekín en 2008 y en Londres 2012 en la prueba de 10Km en Aguas Abiertas, quedando en segunda posición; y el joven Maksym Anzin, del equipo ucraniano de triatlón, que se encuentra entrenando en La Safor.

En la prueba femenina la triatleta ucraniana Daryna Moskalenko se haría con la victoria, con gran ventaja sobra la segunda clasificada, Fátima Sánchez, y Vanessa Huesa, directora técnica de la Federación de Triatlón, tercera clasificada. Los mejores triatletas locales en esta prueba fueron Jesús Gomar, del Cidade de Lugo Fluvial, y Arantxa Rodríguez, del C.A. Safor Delikia Sport.

En esta prueba también participaron el triatleta olímpico Omar Tayara y caras conocidas como el presentador de televisión Antonio Rossi ó el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Sr. Marcos Estruch, quien debutaba en triatlón.

A las 10.15h daba comienzo la Liga de Clubes, que se disputó en formato por equipos formados por entre 4 y 6 triatletas, y donde los 117 equipos inscritos fueron tomando la salida cada minuto, para competir contra el crono con salidas individuales.

En categoría masculina el vencedor de la prueba fue el C.T. Huracán Valencia, seguido del Komando Fisiojreig.com y del Tragaleguas.org.
En féminas, el Inelec-Club Triatló Sueca vencía la prueba con solo 10 segundos de ventaja sobre el Tripuçol. Terceras fueron las chicas del Komando Fisiojreig.
El mejor equipo local en la Liga de Clubes fue el C.A. Safor Delikia Sport, tanto en categoría masculina como femenina.

El club organizador, el Club Triatló Gandia participaron en la prueba por equipos, con un equipo femenino compuesto por Ceci Estremera, Joanna Jack, Nuria Pérez, Majo Soldado y Trini Borrás, quienes quedaron en 21ª posición por equipos; y un equipo masculino formado por Ander Muñoz, Ausias Conca, Joan Fuster, Pablo González, Pedro López y Pep Julià, quienes ocuparon la 13ª posición por equipos.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas y locales. Los trofeos fueron manufacturados por la Fundación Espurna, de Gandía.
También ofreció a los participantes un sorteo con multitud de obsequios donados por las empresas Bicicletas Senabre (Gandia), Hotel Rural Casa Babel (Villalonga), Opticalia Vélez (Gandia) y camisetas de Pascal Renolt, quien fue a su vez el encargado de presentar la entrega de trofeos y sorteo.

La organización quiere agradecer a todos los voluntarios por su colaboración en este evento, sin los cuales hubiera sido imposible realizar esta prueba. Por último, destacar la labor organizativa del Club Triatló Gandia y la colaboración del Ayuntamiento, que hacen posible que pruebas como este VI Triatlón Playa de Gandía sean un triunfo de organización.