El BLOC-EV ha comparecido finalmente en rueda de prensa para exponer la posición de las asambleas ante el tema de Marxuquera.


El BLOC-EV ha comparecido finalmente en rueda de prensa para exponer la posición de las asambleas ante el tema de Marxuquera. En primer lugar, han querido aclarar que lo que más les preocupa es la situación y la preocupación de los vecinos, por tanto su mayor empeño ha sido el de revisar la documentación urbanística y proponer soluciones, entre ellas la de que los vecinos que así lo soliciten, puedan retornar a la anterior calificación urbanística, cuestiones que piensan abordar en una comisión urbanística y en una reunión con los afectados. En lo que se refiere a la polémica sobre la presunta corrupción, los econacionalistas han asegurado que no existen pruebas ni indicios de la misma, por lo que han instado a los populares a que lo prueben ante los juzgados o retiren las acusaciones. También han confirmado que no existen motivos para romper el pacto de gobierno, por lo que van a seguir trabajando junto al PSOE por la ciudad de Gandia.




 

El BLOC-EV ha comparecido finalmente en rueda de prensa para exponer la posición de las asambleas ante el tema de Marxuquera.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad