Importantes fechas para el deporte de la Vela en la Safor


El Real Club Náutico de Gandía, continua con sus intenciones de acercar los deportes náuticos a todas las poblaciones de la comarca de la Safor y del interior, que por la proximidad al mar, pueden disfrutar de estos deportes que tan saludables son para la persona.




 

Importantes fechas para el deporte de la Vela en la Safor

Una combinación de  mar y sol, y que gracias a nuestro benevolente clima, hace que se puedan continuar practicando durante todo el año. Es por esto, por lo que el Real Club Náutico de Gandía, firmó con el Excelentísimo Ayuntamiento de Gandía, un Convenio,  por el que se establecen unos estrechos lazos de cooperación entre ambas entidades para el patrocinio, facilitando la promoción de los deportes náuticos.  Se pretende que  lleguen a todos los estamentos de la sociedad.

 

Como anticipo y corroboración a estas intenciones, destacar las 800 personas que han pasado por las instalaciones del Real Club, para participar en las actividades de vela que se han realizado en los meses de julio y agosto.  La propia Escuela de Vela, no cerrará sus instalaciones, como es habitual, durante todo el invierno, para así, poder dar cabida a todas las solicitudes que a nivel de colegios, entre semana, y de particulares, los fines de semana, llegan hasta nuestra puerta, para acceder a los cursos que se imparten.

Hay muchas posibilidades de tener un contacto con este deporte, desde una sola sesión, hasta un curso completo, con posterior posibilidad de formar parte de nuestros equipos de regatas, que asisten a las competiciones que se realizan en los demás clubes de la Comunidad Valenciana, y si se puede, acceder a las que se realizan a nivel nacional e incluso mundial.

 

Tal es el caso, de nuestro socio, Alvaro Rey, Regatista desde la edad de los 10 años, siempre ha formado parte del equipo de regatas, y ha evolucionado en las modalidades de embarcaciones de Vela Ligera, en que según la edad se puede participar, desde Optimist, a 4.70, hasta Laser Standard (Standard Rig Apprentice), que es la modalidad con la que va a participar en el Campeonato del Mundo de Vela Ligera, que se va a disputar del 22 al 30 de Septiembre en la Isla de Jeju en Korea (isla que ha sido reconocida como “Isla de Paz”). Competirá con un total de 75 deportistas Master, de los cuales el único español que nos representa es él.

 

Mañana miércoles, parte hacia Korea, y desde el Real Club, quieren desearle los mejores augurios.

 

Si estáis interesados en ampliar información de este Campeonato del Mundo, lo podéis hacer en www.laserworld2006.com 

 

Los días 7 y 8 de octubre se celebrará el Trofeo Fira i Festes 2006 de Vela Infantil, esperamos concentrar más de 150 jóvenes regatistas, de las clases Optimist, Laser 4.7, Europa y 29er.